sábado, 15 de agosto de 2009

CIUDAD DE FRIAS


EL DISTRITO DE FRÍAS: Se localiza al Sur Este con relación a la Capital de la Provincia, Ayabaca, a 79º 46' 75” de longitud oeste y 04º 55' 36” de latitud sur, con una altitud de 1,600 m.s.n.m. El distrito de Frías limita por el Norte con los distritos de Lagunas y Pacaipampa; Por el Sur con la Provincia de Chulucanas; por el Este con la Provincia de Morropón y por el Oeste con los distritos de Sapillica y Lagunas; además posee una superficie de 568.8 Km2.
El distrito de Frías fue creado el 21 de junio de 1825 por el General Don Simón Bolivar.

Su clima es cálido,con una superfcie de 568.81 km2, una población actual de 25 000 habitantes y a 101 km de distancia del departamento de Piura (3 horas).
El turismo, como una de las fuentes de progreso nesecita su espacio y atención, dentro de nuestra comunidad; es por ello que gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes frianos estusiastas y progresistas, se emprende este proyecto para dar a conocer al mundo entero la riqueza histórica, cultural, turística y ecológica que nos rodea.

Frías paraiso natural del Alto Piura cuenta con hospedajes,oficina bancaria,INTERNET, discoteca turística:LA CATARATA, boticas,centro de salud, teléfonos públicos, tiendas comerciales y una AGENCIA DE SERVICIOS TURISTICOS " MI BELLA DURMIENTE DE FRIAS" quienes les brindarán su apoyo, amabilidad y seguridad para que su viaje y/o tours en nuestro Distrito de Frías sea mas agradable y placentero

No hay comentarios:

Publicar un comentario