lunes, 22 de agosto de 2011

Naranjo de Guayaquil





Según el Arqueólogo Mario Salazar, nos contaba de que en esta piedra se ha tallado un croquis y que solo los Ingenieros de aquella época sabían su contenido.
Esta piedra se encuentra en una de las chacras del caserío de Platanal Alto.Tal como vemos en las imágenes estas chacras están llenas de piedras y estamos más que seguros de que nos darán más sorpresas.

Es la primera vez que se conversa con el Arqueólogo y según sus hipótesis hasta el momento se dice que en el lugar en donde se han encontrado las piedras talladas y construcciones en piedra, ha funcionado un Centro de Estudios Astronómicos y que según los avances del estudio determinarán en sí de que se trató todo esto.

También se ha encontrado indicios de un camino preinca, utilizado para llegar hasta la zona y que en su recorrido se puede encontrar lugares en donde han sido sepultados grandes personajes de la época; debido a los frecuentes saqueos por los lugareños han sido profanadas numerosas tumbas y por consiguiente se ha perdido valiosa información que hoy estaría determinando exactamente quienes fueron los primeros habitantes de este lugar.

Otra dato importantísimo es de que en una de las chacras de Platanal Alto se ha encontrado una piedra tallada y que posiblemente sea un croquis para llegar hasta Naranjo de Guayaquil y las posibles tumbas dejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada