domingo, 15 de julio de 2012

BECA 18 EN FRIAS

8 jóvenes del distrito de Frías, logran ingresar al prometedor programa del gobierno central.

La Municipalidad de Frías, que  preside el Señor Manuel Elera García, cumpliendo con su compromiso de apoyar al sector educación, sector importante para el desarrollo de los pueblos y el crecimiento de nuestro  países que  necesita mucha inversión en este sector para poder crecer y estar a la altura de las grandes potencias.
El gobierno central hace posible  el sueño de muchos jóvenes de nuestra patria y especialmente de nuestro distrito  de Frías que se están beneficiando con esta oportunidad de continuar con una carrera profesional.
Gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Frías, a través de la Oficina de Cooperación Técnica, Educación y Salud y en coordinación con la encargada del Programa Beca 18 de la UNP, Elizabeth Carrasco Rivera, se hizo realidad  el sueño, en recompensa por su esfuerzo de 7 jóvenes de nuestro distrito.
1.- Adriano López Córdova.
2.- Jhainy Liseth Domínguez López.
3.- Angela Araceli Flores Andrade.
4.- Dany Fiorela Sánchez Carhuapoma.
5.- Iris Susana Montalbán Quispe.
6.- Luis Miguel Calle Castillo.
7.- Jean Marco Machacuay Cevallos.
Estos alumnos ya se encuentran actualmente estudiando en la UNP, en las diferentes carreras de ingeniería.Nuestra Municipalidad, no solo coordinó con las Universidades de Piura, sino que también en nuestra ciudad se realizaron actividades previas a los exámenes que se les iban a tomar a los jóvenes, preparándolos en los ambientes del I.S.T.P San Andrés de Frías, apoyándolos con refrigerio y con profesores que los capacitaron hasta el día del examen.
Tal es así que de un grupo de 35 alumnos capacitados en Frías, Diego armando Alvarado Mezones, logro alcanzar el puntaje requerido por la UDEP, sus clases académicas empiezan en el mes de agosto.
La oficina  del  Programa Beca 18 de la UNP, en el mes de agosto estará visitando la ciudad de Frías, para hacer la segunda convocatoria, a todas las I.E del distrito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada