martes, 27 de julio de 2010

ATRACTIVOS TURISTICOS:

LA CATARATA DE "PUTAGAS"
Es otro atractivo turístico de Frías, la catarata lleva el nombre del caserío donde se encuentra ubicada, está a 40 minutos de camino de este lugar por una vía bastante estrecha y con mucha pendiente. Se localiza a la margen izquierda del cerro Peña Negra entre el cerro Huamingas, mide un aproximado de 25 metros de altura, sus aguas discurren de los arroyuelos que resumen de la cordillera cerca de Altos de Poclús., en la Meseta Andina.

Esta majestuosa caída es bastante conocida por los lugareños y gente de otros lares. Los alumnos y docentes la visitan mucho. En este lugar se siente un ambiente de energía positiva, donde la brisa emana frescura que alegra el espíritu y el alma dando una paz tremenda al cuerpo haciéndote olvidar cualquier problema cotidiano.




En este lugar podemos encontrar flora y fauna silvestre que adornan de manera tan natural el paisaje haciéndolo más atractivo, causando en los visitantes asombro y dejándolos con las ganas de volver nuevamente.







Algunos cuentan que en este lugar aparece una hermosa y bella mujer y que siempre se baña en sus cristalinas y frías aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario