martes, 3 de agosto de 2010

LOS 7 FRIAS DEL MUNDO

CIUDAD DE FRIAS EN BURGOS - ESPAÑA:
Frías tiene una superficie total de 32 km cuadrados y una población de 284 habitantes, 155 varones y 129 mujeres (INE 2007), contando con sus respectivos barrios Tobera y Quintana-seca.
La ciudad de Frías, además de destacarse por ser la más pequeña de España, nos impregna a su visita de un exquisito sabor medieval que debe su origen a Alfonso VIII, quien a comienzos del S.XIII la erigió sobre la roca, a fin de proteger y repoblar esta linde de la Vieja Castilla. Dicha estrategia reportó a esta ciudad numerosos privilegios a sus pobladores, además de la imponente fortaleza compuesta por el Castillo, la Iglesia de San Vicente, el Puente y la Muralla, lo que facilitó la defensa de sus intereses, aumentando progresivamente su economía, hasta el punto de llegar a abastecer las necesidades de los más de 2.000 habitantes con que contaba a la entrada del S. XVI.



FRIAS - SANTIAGO DEL ESTERO ARGENTINA:

Frías es una ciudad argentina, ubicada al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero, cerca del límite con la provincia de Catamarca; y es la cabecera del Departamento Choya. Se encuentra a orillas del río Albigasta . Tiene 35 km² y su altura es de 316 msnm.

La ciudad fue fundada el 24 de septiembre de 1874.

Contaba con 25.405 habitantes (indec-2001), lo que representa un sensible incremento de los 22.048 habitantes (indec-1991) del censo anterior. Esta magnitud la sitúa como el tercer aglomerado urbano de la provincia. Antes de ser considerada ciudad con el nombre Frías, era conocida por el nombre de Villa Únzaga, cuando era apenas un paraje ferroviario. Ahora a Frías se la conoce como la ciudad de la amistad por su calidez para con sus visitantes, y además su crecimiento poblacional se ve muy ligado a la gran puesta en marcha de empresas en su nuevo polo industrial a pocos kilómetros de la ciudad que va a generer muchos puestos de trabajo y mejorar el estilo de vida de la ciudad.



FRIAS EN FALAN TOLIMA - COLOMBIA:
Población ubicada al norte del departamento del Tolima, perteneciente al Municipio de Falan -antiguamente denominado Santa Ana de las Lajas-, enclavado en la cordillera central de la Región Andina de Colombia, a una altura de 1450 metros, con una temperatura promedio de 20º grados; su nombre se debe no a su climatología sino a quien lo fundara, quien fuera un ciudadano Londinense quien se llamaba Robert Frías, a raíz de su establecimiento en dicha porción territorial por aquello de la riqueza aurífera que se encontraba en su subsuelo y que llevara a que la Compañía Minera “TOLIMA MINING COMPANY LIMITED”, descendiente de la Colombian Mining Association de la década de 1820 y es todavía una empresa "inglesa". El superintendente es inglés, el ingeniero jefe es norteamericano y la mayoría de los otros responsables son también ingleses. Según Dickey, cantan, beben y pelean divinamente y siembran en esa parte del Tolima sus indistinguibles nombres y apellidos: Roberts, Johns, Williams, Edwards, Hughes. En épocas de paz, la mina empleaba unos mil trabajadores colombianoscon domicilio principal en Londres Inglaterra, se estableciera en este lugar a partir del año 1890.
Limita con Palocabildo por el Norte, Con Villahermosa por el Sur; Con Armero por el Oriente y con Casablanca por el Occidente.
Hidrografía: Quebrada del chulo; quebrada de la mina; quebrada de claras; río La Gunilla; Río Sabandija; quienes tributan sus aguas al río Magdalena.


BARRIO FRIAS CANDELARIA EN PINAR DEL RIO CUBA
En 1943 contaba con 412 personas. Se encuentra a ocho kilómetros de la cabecera del municipio. En este barrio se encuentra el pueblo por su nombre. En los Mangos de Frías, en 1851, fue hecho prisionero el general Narciso López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario