viernes, 6 de agosto de 2010

Representacion Medieval en el Castillo de Frias -Burgos

Es el sexto año que se realizan estas representaciones.
Durante el fin de semana la localidad tendrá decoración medieval.
Las representaciones tendrán lugar en el patio de armas del castillo.
Cerca de setenta vecinos de Frías participarán en la noche de mañana, viernes, y del sábado en las representaciones medievales de 'El Fuero de Frías' y 'El Capitán', que se desarrollan en el patio de armas del castillo.
Adolfo Barrio, uno de los actores y guionistas, explicó en rueda de prensa celebrada hoy en Burgos, que las obras elegidas están vinculadas a la historia de la ciudad y que la iniciativa cuenta con el apoyo decidido y desinteresado de los vecinos que llevan ya seis años con estas representaciones.
Castillo de Frías
"Las obras elegidas están vinculadas a la historia de la ciudad".
El Fuero de Frías fue concedido por el rey Alfonso VIII en el año 1202 y la obra 'El Capitán' está vinculada a la concesión en 1435 del título de ciudad y la batalla que se libró contra las tropas del Conde de Haro.
Barrio señaló que el patio de armas del castillo de Frías es un "marco privilegiado" para estas representaciones y destacó su excelente conservación.

Jornadas medievales
Luis Miguel Gómez, portavoz del Ayuntamiento, explicó que estas representaciones se encuadran en las jornadas medievales que organiza el Ayuntamiento y en las que se incluye la sexta edición de las representaciones medievales.
Indicó que es una oportunidad para acercarse a Frías, localidad del norte de la provincia, famosa por sus casas colgantes y su castillo medieval.
Durante todo el fin de semana la localidad y sus habitantes estarán engalanados con atuendos y decoración medieval.
ORGANIZA: Asociación Frías Medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada